El labrador y la serpiente

En una ocasión el hijo de un labrador dio un fuerte golpe a una serpiente, la que lo mordió y envenenado muere. El padre, presa del dolor persigue a la serpiente con un hacha y le corta la cola. Más tarde el hombre pretende hacer las paces con la serpiente y ésta le contesta "en vano trabajas, buen hombre, porque entre nosotros no puede haber ya amistad, pues mientras yo me viere sin cola y tú a tu hijo en el sepulcro, no es posible que ninguno de los dos tenga el ánimo tranquilo".

Mientras dura la memoria de las injurias, es casi imposible desvanecer los odios.

Esopo

viernes, 19 de abril de 2013

Y SE ABRE EL TELÓN....

Mi primera entrada debe ser una presentación. Soy un simple amateur en la Historia. No pretendo escribir ni para doctores ni maestros, sino para Ud. lector curioso. No busco pomposidad ni oscuridad sino llaneza. Que disfrute la lectura y sea fácil de digerir. Escribiré artículos de historia, cuentos si me es posible. Intentaré publicar fotos y breves explicaciones. Sean pacientes e indulgentes. Y hasta opiniones no politicamente correctas.

Y por supuesto una breve mención a por qué el nombre.... Se me ocurrió mezclando dos palabras: Magister (maestra) e Historia, porque la Historia nos enseña, aunque a veces no se repita. De ahí MAGISTORIA, el nombre de una revista que se iba a ofrecer al Ministerio de Educación, con un profuso empleo de esquemas y todas las herramientas que nos ofrecía la tecnología computacional. Nunca pasó de una idea.

Bueno, descorramos el telón y demos comienzo a la función y esta pequeña aventura intelectual. Que tenga un buen destino.
 
Tucídides, historiador griego
autor de Historia de la Guerra del Peloponeso
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario